Ir al contenido principal

consulado

Date: Tue, 13 Dec 2005 11:11:48 -0300Subject: Consulado de Uruguay en República Argentina
A quien corresponda:

Esta carta surge con el propósito de notificar mi disconformidad con el Consulado uruguayo instalado en la Ciudad de Bs. As., en la República Argentina.
Viajé el día 26 de noviembre, de este año por supuesto, para asistir en Bs. As. a un espectáculo. El domingo 27, a las 23.30 hs., en la puerta de Buquebus soy víctima de robo. Pierdo mi billetera con todos mis documentos y mi pasaje de vuelta a Uruguay. En Buquebus poco hicieron para ayudarme a resolver mis problemas, se limitaron a decir que no podía viajar, y me entregaron así, el número del consulado uruguayo.


En el consulado atendía una contestadora automática que ofrecía un número de celular, supuestamente en funcionamiento las 24 horas del día, que oficiaba para casos de emergencia. Nunca nadie respondió mis insistentes llamadas de "emergencia" a su celular.

Unos amigos uruguayos a punto de embarcar, me pusieron en contacto con una chica que trabaja en la Embajada, y ella a su vez me conectó con la señora Cristina Marino. Si no fuera por ella, esta carta sería totalmente negativa.
Me comuniqué con Cristina a las 00.30hs. del lunes, me atendió muy amablemente, y me citó para es mismo lunes a las 7.15 de la mañana en el consulado, para concretar los papeles, así yo podía retornar a Uruguay, en el buque de las 9.00hs de la mañana.


A las 7.15 me encontré con una Cristina Marino atada de manos, puesto que en el consulado tenían todo bajo llave. Hubo que esperar a una señora de nombre Alicia, de quien lamentablemente no tengo apellido. Tanto Cristina M. como ella estaban de guardia ese fin de semana, y la señora Alicia era la que poseía el celular. Esta señora llegó a las 7.45hs con cara de malos amigos, y con muy mala disposición. Alegó que el celular estaba descompuesto, cosa que me parece, irónicamente hablando, una gran casualidad.


Para hacer el válido, necesitaba, como ya Cristina me había informado, la denuncia de extravío de cédula y pasaje, y una foto carné, imposible de conseguir entre las 00.00hs y las 8.00hs del lunes. Cristina, consciente de ello, prometió buscar una solución. Alicia por su parte, me dijo fríamente que no se podía hacer nada sin una foto, y que tenía que esperar hasta las 9.30hs (hora en que mi buque ya habría partido), a que abriera el kiosco (me parece bastante absurdo y patético que las funciones de un consulado dependan de la apertura de un kiosco de barrio).
Cristina Marino tuvo que retirarse a realizar otras tareas y es fue diciendo que no me preocupara que la señora Alicia se iba a encargar de todo y que yo iba a llegar a las 9.00hs.


Grave error, la señora Alicia, se cruzó de brazos y se limitó a hacer una llamada a su jefa, una tal Paola, de la cual también carezco su apellido, para que le confirmara que sin foto, estábamos perdidos. Obviamente nunca indagó alguna otra posibilidad y no sólo eso, sino que se encargó de perder el tiempo dejando bien claro el profundo desagrado que tenía por Cristina Marino, cosa que a mi, sinceramente no me servía para nada. Justificó la necesidad de una fotografía diciendo que era vital, que incluso a los presos se les exigía foto. Yo no soy una delincuente, y su comparación me resultó ofensiva y sin sentido.


Le di la idea de imprimir una foto, ya que yo contaba con una cámara digital, titubeó, y al final dijo que no se podía. Busqué un local de Internet 24 hs. por el barrio, imprimí una foto y se la llevé. Titubeó una vez más, pero terminó diciéndome que la foto tenía que ser 4 x 4, estilo foto carné, y que la que yo le llevaba era pequeña. Me desalentó, diciendo que no me molestara, que ya no iba a llegar, mientras tranquilamente sorbía su taza de café. Volví con una foto más grande, y lo único que recibí de ella, fue una mueca, y la frase en tono sobrador de "querida, esto no es una foto carné, tiene que ser una foto carné".


Así que perdí mi buque de las 9.00hs, y un chico con mi mismo problema perdió a su vez el ómnibus del bus de la carrera que salía a las 10 de la mañana.
A las 9.30hs. abría el kiosco para hacerme la foto carné que costaba $10 (argentinos), me habían robado la billetera, contaba con algunos dólares que me habían prestado y algunos pesos uruguayos. Tuve que esperar para que abriera el cambio a las 10.00hs., y saqué mis fotografías. A las 11.00hs. me encuentro en el consulado haciendo una cola de 25 personas. Pido por favor que me tengan en consideración, que mi caso es de emergencia, que estoy desde muy temprano en la mañana, no hubo caso, me trataron como si hubiese vivido toda la vida en Bs. As.. A las 12.30 por fin me atiende Cristina, extrañada de que aún me encontraba allí. Para mi sorpresa me informa que los papeles costaban $126 (argentinos), alrededor de mil pesos uruguayos. Conté el dinero que llevaba conmigo y le dije que con los argentinos no llegaba, que si lo juntaba con los pesos uruguayos podía ser, (eso significaba que yo quedaba literalmente sin un peso, ni siquiera iba a tener para almorzar y gracias a la inoperancia de su servicio de emergencia, yo debía pasearme por las calles de Bs. As. el día entero con todo mi equipaje a cuestas). En ese momento me enteré la irrisoria noticia de que el consulado uruguayo no acepta moneda uruguaya, ni si quiera dólares.


Finalmente obtuvieron lo que buscaban, me quebré, la situación me desbordaba. Por fortuna Cristina Marino, que espero no sea su única empleada con imaginación, me propuso escribir una carta dirigida a la cónsul para que el consulado me ayudara económicamente. Así lo hice y a las 13.30hs. terminé finalmente con la burocracia y el protocolo. Cristina Marino arregló no sólo el válido, sino también mi situación con Buquebus.


Durante ese tiempo, mi familia se comunicó con el consulado preocupada, pidiendo que me comunicara con ellos. Lamentablemente, estaba haciendo cola para los trámites y no los podía llamar. De todas formas una llamada telefónica de 5 minutos me hubiera significado 10 pesos argentinos que no tenía para gastar. La señora Alicia se limitó a preguntarme con cara de pocos amigos, cómo estaba, y escuché que informaba al teléfono "Ella esta bien".

Resumiendo:
- Dejo constancia mi disconformidad con el "servicio de emergencia" del consulado uruguayo.
- Absurdo es que no acepten moneda uruguaya
-Esta muy mal que a un trámite lo cobren 126 pesos argentinos a alguien que va a Bs. As. por menos de dos días y que es víctima de robo
-Y peor es que, con lo caro que vale el trámite, este no incluya fotografía
-Formalmente me quejo de la mala atención que recibí de la señora Alicia, empleada del consulado, que ejercía guardia el fin de semana del 28 de noviembre.

De toda mi experiencia, saco en conclusión que yo no pude volver a Uruguay, y que perdí un día completo de trabajo, no sólo porque me robaron, sino porque no tenia una foto carné.

Saluda atte.

Laura Romero García


Esta carta se enviará a todos los medios de prensa en Uruguay, al consulado y la embajada uruguaya en Argentina vía e-mail y estará publicado en mi sitio web http://lavendettadelaurita.blogspot.com .

Comentarios

lasister dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
lasister dijo…
Buena versión de Alicia en el País de las Maravillas pero con los roles cambiados. Ya era hora de que contaras tu historia!. Tenemos suerte de que volviste ....o no?
vero
pd: Alicia si lees esto devolveme el dinero que te di, no cumpliste con tu trabajo, la dejaste venir! inepta!!.
Cristina Marino presidente!.
AgustinZ dijo…
la burocracia uruguaya es increible, ya lo dijo una vez el flaco Esmoris "si Kafka fuese uruguaya sería un escritor costumbrista"
AgustinZ dijo…
upss, corrijo
la burocracia uruguaya es increible, ya lo dijo una vez el flaco Esmoris "si Kafka fuese uruguayo sería un escritor costumbrista"
Psicosputnik dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
A un pibe le paso lo mismo. El puto consulado de Uruguay y la embajada están cerrados el domingo.
El loco tuvo la buena fortuna y el dinero de que el padre le mandó pro avión el pasaporte el domingo y a la noche pudo viajar.
Lo más gracioso de la anécdota fue que cuando llegó a la comisaría para denunciar el robo de documentos le pidieron los documentos. Como dijo que no los tenía porque se los habían robado le dijeron que no podía hacer una denuncia sin documentos.
Una demencia!
Daniela Couto dijo…
A mí me pasó lo mismo, aunque tuve un poco más de suerte que vos. El consulado cerraba a las 15 horas y yo llegué 14.50, casi cuando estaban bajando las cortinas. Como todo me parecía tan demencial (me pidieron todo lo mismo que a vos) y armé tanto quilombo, para que no jodiera más me dieron un papelito en el cual estamparon mis huellas digitales y me dijeron "con esto viajás sin problema". La duda inicial se despejó apenas llegué a la aduana de Fray Bentos: ese papelito no servía para una mierda. El jefe de la aduana me propuso esperar hasta las 7 de la mañana (eran las 3) a que abriera Identificación Civil en Montevideo, enviar por fax mis deditos impresos y que constataran que yo era quien yo decía que era. A él no le armé quilombo (como no le armo quilombo a nadie con un arma en la cintura) pero se ve que mi cara era de tal espanto que rompió el papelito frente a mi cara aun de más espanto y me dijo textualmente: "vos por esta aduana nunca pasaste. Subí al ómnibus que se te va". Qué lindo mi país!
PD: de todas maneras, sería tan fácil tener toda la documentación de cada uno de nosotros centralizada. Lo más gracioso de todo es que un consulado uruguayo no te pueda hacer una cédula en el momento.
Laurita Romero dijo…
si un garron, no voy a decir nada porque capaz que entra el jefe de alicia y la echa. si eescribo alguna guarrada nadie me va a tomar en serio! plin!
Laurita Romero dijo…
upa! no habia leido los ultimos horrendos comments dde mi post anteerior... respondi en el post viejo, no tengo nada que esconder sobre mi pasado, pero prefiero olvidarlo :$
Noctiluca dijo…
ehhhh, si, en todo caso mejor DESLINKEARRRR
No viste ninguna??, yo vi como 7 luminescencias.
DESLINKEARRR fluorescencias!!!
siniestras
escénicas
ciencias
mientras
piensas
pasas
zas!
juass
Karl Andrews dijo…
Como que la burocracia es un mal de toda suramerica!!! me describiste una tipica oficina de Venezuela!!!

asi que comparto tu frustracion!
Saludos
Karl
Fd. dijo…
Te robaron silgilosamente o fue rapiña?
Yo me voy el viernes a bs. as. y tengo tremendo cagazo, no conozco nada y cuasi seguro que me voy a perder. Y encima que me roben...
Mauro dijo…
si existiera el puente colonia-paris (lease bs as)podrias haber venido caminando.

Muerte a Alicia y y al kisoquiero de la foto carne... 100 pe???? para eso hacete un retrato
pekerm4nn dijo…
Hola Señor Kioskero
vengo en busca
de su dinero
ponga las manos arriba
y presteme mucha atención
mi familia no tiene trabajo
y yo trabajar no quiero
por eso ponga el dinero
en esta bolsa
por favor...

Señor Kiosquero...
Kioskero,

P/d me recontra embola la verificacion de la palabra
Laurita Romero dijo…
noctiluck perry:no te voy a deslinkear un acarajo solo para que sepas quien manda aca!!

emerre: no te preocupes, bs as es como cualquier mega ciudad tercermundista. mientras llegas vas a ver los grandes edificios y vas a quedar maravillado. cuando bajes del buquebus y salgas a la calle, vas a encontrar niños pobres respirando en una bolsa que llevan en una mano (hay mucha polucion por tanto auto), mientras que la otra mano se extendera hacia tu persona como pidiendo algo. estos seres pueden en muchos casos encontrarse de a dos, todos con bolsas, uno extiende la mano y en el otro esta la variante de una navajita, cuchilla o calibre 22 en el peor de los casos, en el mejor un alicate, pero es improbabe que suceda.
en esta epoca del año hace mucho calor, bs as no es como aca que tenemos el mar que sopla, alla te cagas de calor, por eso, ojo cuando te saques el buzo porque ahi aprovechan y te revisan los bolsillos. lo bueno es que hasta el kiosko mas pedorro tiene aire acondicionado.
diferencias basicas entre bs as y montevideo:
1) en vez de perros callejeros tienen muchos gatos callejeros, y no me refiero a trolas, sino a gatos literalmente
2) supongo que es debido al punto 1, no tienen practicamente pajaritos, sentir el canto de un pajarito es un privilegio
3)no sopla viento, asi que el bucito que siempre se lleva en montevideo y que cuando no se lleva se comete un error, en buenos aires es un error llevarlo
4)los hombres estan mejor
5)las mujeres pueden estar en plena ciudad de minifalda y no les gritan ordinarieses, o sea que te van a gustar mas, obvio, aca nos reprimen!
6)todo esta al doble de distancia pero te va a chupar un egg porque el bondi cuesta la mitad, y como no tenemos subte, viajar en uno es toda una aventura.
7)que te pidan plata y no les des no te va a llenar de culpa, porque tenes la excusa "yo ayudo a los pobres de mi pais" o si no es tu caso esta la otra "no ayudo a los pobres de mi pais, menos voy a ayudar a estos"
8)de aca te queres ir, a alla queres llegar
9)tienen a naty oreiro, nosotros la teniamos

ok, me canse, adios, una cosa mas: guarda con las viejas con chismosa, generalmente no son simples viejas...
6
Laurita Romero dijo…
voy a sacar la verificcascion de la palabra a ver que pasa, a mi me tiene re ppodrida tambien!!!
pekerm4nn dijo…
2 cosas...alla a las mujeres no les gritan nada porque son casi todos gays, y no se en que estan los hombres de alla mejor que aca (por fuera será?) será que solo te conformas con la apariencia...si, claro, debe ser eso...yo en cambio, nunca podria decir que las mujeres de alla son las mejores...yo me quedo siempre con las uruguayas...las porteñas, te las regalo...si por lo menos no hablaran, seria bueno, igual que los porteños, ya que estamos...y por mas que de aca a veces me quiera ir, siempre que no esté acá, voy a extrañar este pais, porque al fin y al cabo, prefiero las miserias nuestras, mas que las de otros lados, donde encima no hay un puto consulado que te de una mano!
Fd. dijo…
Gracias, me dejaste tranquilo.
lasister dijo…
el punto 9 fue genial!!!!!!jajaj. Y lo de sacar la verificación de la palabra fue la mejor noticia que pude leer!!!!!
Anónimo dijo…
Me parece muy bien todo lo que dicen!
Anónimo dijo…
emerre, vos debes de ser porteño, por lo gay
Laurita Romero dijo…
pekermann: no son gays, son lindos, no le tienen miedo a la afeitadora y al gel, su hombria va por dentro.
y en cuanto al feminismo, creo que ya deje en claro mi postura con respecto a eso, no me acuerdo donde realice la siguiente cita de Maitena que dijo exactamente lo qu e pienso: "no soy feminista porque no creo que la mujer sea mejor que el hombre, ni viceversa, pero de alguna manera soy un poco feminista ya que si no fuera porque existio, estariamos todas planchando"

emerre: el anonimo es pariente tuyo?
AgustinZ dijo…
con la afeitadora está todo bien, con el gel no,
de acuerdo con lo del feminismo, ni una cosa ni la otra, ni machismo ni feminismo, igualdad de género!!
Psicosputnik dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Amo a Laura Romero García, la indocumentada, la performer de la UTU, la fisgoneada en un mísero baño de boliche del interior... ¡todas ella!

Aguante la afeitada matinal y diaria... ¡y el gel!

¡Alicia turra! ¡Kiosquero puto y ladrón! Alicia Marino, bien ahí vos; sólo compliste con tu deber.

"La señora Alicia se limitó a preguntarme con cara de pocos amigos, cómo estaba, y escuché que informaba al teléfono 'Ella está bien' ". Alicia burócrata redundante, no podés preguntar eso: alcanza con mirarla un segundo y te das cuenta que Laurita está bien... ¡muy bien, diría! Sos mala hasta haciendo mal tu trabajo.

¡Putos los chorros chicos de la bolsita! ¡Vieja de la chismosa sos un rastrillo!

Laura for president y for resident... Resident en mi casa (con aire acondicionado, afeitadito y de gel ;-))

Só genia, só.
Fd. dijo…
No me respondiste si fue rapiña o robo sigiloso.
Y el anonimo se la come.
AgustinZ dijo…
psico, no me malinterpretes, quise decir eso mismo por lo que vos te explayaste tantto, decir que los hombres y mujeres son iguales es absurdo
Psicosputnik dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
We start the legal action against you...
Regards.
Vendettauk.

www.vendettauk.cjb.net
www.myspace.com/vendettauk
Anónimo dijo…
¿"Faja pectoral"? ¿"Paquete de medias en los bajos"? ¿"Escala pentatónica"?

¿En algún lado se me escapó algún "síntoma" de curtir una onda flaco fierrero de gimnasio o de músico autodidacta?... Por las dudas aviso: nada más lejos de mí... ¡Pero si eso es lo que trasunta mi post "diganmenlón" que ya me tengo que replantear mis capacidades expresivas!

Y yo que sólo quería decir que Laurita es crack hasta en situaciones así de kafkianas... Bueh.. tá bien, también que me baño, me afeito, me perfumo todos los días y si cabe, pinta un gel... Pero tá... ¿es muy gay bañarse tan así, digo.. tan asiduamente? Avisen...

Igual, como sea... ¡Laurita ídola! (aunque me rezongues porque nunca pinto por acá... ¡no es así, vos lo sabés! Rastreame... dale... hacé como Nacho, ¿eh? jejeje)

Un saludo cordial,

G.
lasister dijo…
Más te vale que tengas registrado todo porque parece que el United Kingdom se te cae encima..La foto me mató es igual a una que pasaste...
lasister dijo…
Más te vale que tengas registrado todo porque parece que el United Kingdom se te cae encima..La foto me mató es igual a una que pasaste...
Psicosputnik dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gon dijo…
ah bue, vamo a cagarlos a patadas a estos gringos!
Erszebet dijo…
buenas srita... espero q ya tes de vuelta en uruguay... y, bueno, x la parte burocratica, en poco puedo ayudarte. odio todo eso... y si, se portaron muy pero muy mal... es una cagada... pero no puedo decir q me sorprenda... no se bien q onda son los uruguayos con eso pero aca son un horror. desde una denuncia comun en una comisaria hasta un tramite de DNI obligatorio de los 16... patetico... ¬¬
Noctiluca dijo…
Mhhh, LauRock, acá llegó el intruso lamiendo el piso para que brille cuando caminás... él. Che, llamo a Consejo: vamos a echarlo todas?! sospecho.
Laurita Romero dijo…
perras!!!!!!! me opian todo!! ni laura me puedo llamar en paz!! tan original que soy! de los franceses sabia, son repoperos nada que ver, pero que esta conchuda se llame laura, se hayan formado en el 2002, tengan batero hombre, y encima me amenacen en casa!!! señores: tenemos un espia.

bueno, voy a intentar que me lleven a tocar a UK... las voy a putear en su pagina concheta
pekerm4nn dijo…
Laurita, ponerle Vendetta a un blog y pensar que es original, es de cuarta..seguro ni lo pensaste, claro...es como ponerle romina o martina a un hija y pensar que solo se te ocurrió a vos :P...igual te apoyo...no me banco las avndettas anglosajonas, solo su rock and roll...
aguante el BarIguana que abre en el polonio! nos vemos ahi, manga de insurrectos!
Psicosputnik dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gon dijo…
me llegó esta info :P


http://www.tucronicatv.com.ar/cartel.php?id=51695
Anónimo dijo…
Aplausos y nada más que aplausos para Gon!!!
Laurita Romero dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Laurita Romero dijo…
si esto sale con netgrita, es que aprendi a usarla!!! y sola...
Laurita Romero dijo…
que boludo que sos gon...pero me hiciste reir.
perkerman: no estamos hablando de nombre de blogs!
noctilucky strike: empeza vos a enterrarlo en el fango, te seguimos...
dios: si existis: andate a la Recon*** ** ** *****!!! tengo gripe!!
gus: si quiere lamer pisos vaya a otro blog
Anónimo dijo…
clap clap clap
Anónimo dijo…
Hi darling, yes we love your band, sounds very good!
mucho original tambien,
perdon por mi espaniol...
Regards from UK.


ps.Vendettauk spicegirls? do you have a mirror?
Laurita Romero dijo…
las gringas quieren catanga!
Anónimo dijo…
My love.....
this is a big joke..........
no te calentes!
que viva el punk!


pd. que vengan las gringas a tocar aca, Vendetta y Vendetta!
Laurita Romero dijo…
ups! las gringas entienden español y me recagaron!! y eso que pense que con "catanga" las engañaba.

i was thinking about a mini tour: "double vendetta" you came here, then we go there!! that would be great!!

pd: y asi, me voy y los dejo a todos ustedes manga de boludos!
Laurita Romero dijo…
you come...
present

got damn it! my english is getting worse, no one to talk to.
greeting from south america, we are not in the middle of a jungle, this is montevideo, Uruguay.
Gon dijo…
si las otras vendetta entregan los panetones seran bienvenidas.


Saludos, Gon (manager honorario dictatorial de vendetta (sin que ellas lo sepan))
Poche dijo…
Bueno, veo que mi viaje fue menos accidentado que el tuyo... No es por nada.. pero ¡hay que ser boludo para perder los documentos! en fín, igualmente me uno a tu cruzada anti-burocracia.

Muy bien ahí con esa chicana de mandar la carta a todos los medios de prensa... ¿al washington post va también? :P no, en serio, bien ahí con esa amenaza.

SALUDOS

PD: ¿viste? ya te ennoblecí el chiquero.
Anónimo dijo…
Bueh...

Entradas más populares de este blog

tratamiento facial

Bueno, bueno, he estado un poco ocupada... no se olviden que soy una rockstar, tengo problemas mentales, de autoestima, tengo todo menos la fama y el dinero. Por eso fui a hacerme un tratamiento facial, la idea era eliminar unos puntitos negros que se alojaban en mi nariz. Empezó bastante bien, primero me acosté en una camilla, donde una maquina me tiraba vapor en la cara. La "especialista" estaba detrás mío, es decir detrás de mi cabeza, por lo tanto yo no la veía. Cremitas, después una maquinita que para mi no hacía nada, y más cremitas, hasta que se encajó los guantes de latex y empezó a estrujarme los granos uno a uno. oh my god! es que la ciencia no ha avanzado nada en materia de puntos negros? uno realmente paga para que le realicen las mismas prácticas que uno hace frente al espejo todas las mañanas?? Yo no le veía la cara, pero asumo que su expresión era de asco. A mi me daba asco que un extraño me apretara los granos, comencé a pensar que eran parte de mi, que ella

fotolog

Estaba comiendo mi postre, que en este caso se trataba de una dotación de frutas, tuve un traspié, todo cayó al suelo y pensé "no hay nada peor que se te caiga la banana apenas la pelaste" y como lo sospechaba, esta frase suena peor escrita que encerrada en mi torcida mente, asi que la dejo. Pero todo lo anterior no tiene nada que ver con lo que voy a escribir ahora. Después de comerme la banana lavada, visité un fotolog al que fui invitada a conocer, y de ahí recorrí algunos más. Mi definición del fotolog en dos palabras: una cadorcha. Colgar una foto estúpida para que 10 estúpidos comenten estupideces y si vos sos el onceavo te sentís más estúpido que ellos porque tu estúpido genial comentario quedará solamente en tu estúpida cabeza!! Para ejemplificar lo antedicho, voy a realizar un simulacro de fotolog basándome en mi tour de flogs nacionales. Aqui va: .:soy famoso:. at first i was afraid, i was petrified, i could neveer leave you by my side and then i spend so many times