Ir al contenido principal

Review del Festival de Cortos 2006-por Concha Velánzquez

Noche de viernes, lluvioso, húmedo, oscuro, despues de un día de espléndido sol, se viene la noche lluviosa que tanto os agradada a todos. A pesar de ello la sala estaba llena en 1/12 de la capacidad, los organizadores deben estar muy contentos con el éxito de taquilla.
A las 00:00hs, sonaba Hereford, banda de renombre en el Río de la Plata, que daba concierto en la sala del piso inferior del edificio. Cuando la excelentisima agrupación hubo concluido su show,
comenzó nuestro festival.

Una joven, bastante bien formada y muy guapa, tomó su guitarra y cantó unas canciones para animar al público presente. Excelente presentación, una performance con proyecciones que a vosotros les hubiese encantado ya que enseñaban los valores intrínsecos del ser humano. aA modo de ejemplo, la chiquilla comenzó a cantar "the man who sold the world", canción de David Bowie interpretada en algún momento por la célebre banda norteamericana Nirvana, y en la pantalla podía leerse "suicidio", logrando en el público "piel de gallina". Sin embargo, el punto álgido de la noche, fue en su mismísimo final, en el que una persona contratada del público, le pidió que interpretara el tema "Fuel" de Metallica. Y como si nada hubiese sido programado, en la pantalla podía leerse la leyenda "striptease", y un sexagenario semidesnudo comienza una danza provocatica al ritmo de la música, quitandose la única prenda que lo vestía, su ropa interior. Al ritmo de la canción, la danza se desarrolla, y en el espectador se genera una relación íntima entre la ficción y la realidad, entre la cantante, su interpretáción y el sexagenario que frotaba sus genitales, ahora al descubierto, en la cara de la intérprete.

Los cortos venian después de esta formidable performance, pero la sala quedo vacía, ya no había más que ver, la interprete se había literalmente robado la noche.

Este fue un informe, para toda España, de su corresponsal del Río de la Plata,
Concha Velazquez

Comentarios

Anónimo dijo…
estimada concha, yo estuve ahi y fue realmente fantástico...lo más reconfortante es el apoyo y el respeto de central por los artistas, cercano al que se respiraba en ese hermoso proyecto de AFE, donde se sumaba un sonido majestuoso, similar al del palacio peñarol
gisselle dijo…
aah bueno! parece que todos los que presenciamos ese festival frecuentamos este blog... yo también estaba ahi, no me presenté ante la artista porque me intimidó su barra de contratados, como bien dice Concha.

La verdad que fue muy raro todo, ya desde que llegué y el portero no sabía nada de la proyección me empecé a preocupar. y lo que pasó antes de entrar a la sala también fue muy raro. estaba la chica encargada de la organización que nos escuchó preguntar al portero y se nos arrimó diciendo: "hola yo soy la encargada del evento", y desde ahi comenzó una charla entre mi amiga, ella y yo sobre la vida, hasta de hombres hablamos!!

estaba nerviosa porque hereford no terminaba y la artista no llegaba (aunque después la hicieron esperar como 40 minutos para arrancar).

sinceramente, si esto no daba para un post te cortaba el saludo, por suerte me encontré con una impecable crónica de la enviada especial.

tengo mas datos para aportar a la review pero este coment ya está muy largo.
Nando - X dijo…
no fui uno de los 4, fui el quinto, el que se fue antes de la proyeccion , intimidado por undirme junto a la artista., lo cual no hubiera sido un problema, solo otra excusa.
Gon dijo…
conchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
viva españa.
no fui
-f
vinilica vegana dijo…
lauretta nos vemos en durazno

te vemos en durazno mejor dicho

saludos y rock.
El Zopilote dijo…
Bueno...yo he escuchado muchas canciones de metallica en strip joints pero nunca fuel...creo que no es muy idonea para hacer ese tipo de show...jajajaja mucho menos con un sexagenario...jajajaja

un saludo pue,
Laurita Romero dijo…
gacias por el apoyo moral... por fin tuve una chance de ver un hombre desnudo y la desperdicie por estar de espaldas a la pantalla... maldicion, nunca conocere el pecado!
giselle: no me saludaste, y nunca te vi la cara, que saludo me vas a retirar??
Anónimo dijo…
Yo estube por ir, pero trasnoché y aproveché para grabar la entrevista que tuvieron con Soledad "Marilyn Monroe" Bauzá (o sea que a las 00Hs ya estaba roncando).
Y tuvieron tanta suerte que por tener los cabezales del video sucios no se grabó el audio.
Digo que tuvieron suerte porque la mina desveló tantas historias de los origenes de Vendetta que mejor guardarlos bajo siete sellos. Uffffff!!!!

Grunge significa algo así como gruñido o rencor, de suerte que no había linea abierta con la audiencia porque sino le digo a la chica
"Martini pregunta" que sucio tiene el lunar ese trucho de la cara, grrrrrrrrr.

Que linda que te ponés cuando te ponés colorada ;)
gisselle dijo…
uuuh! la verdad que me cagaste, no te puedo retirar el saludo, pero ya te dije que me intimidó tu barra brava.
pero no faltará oportunidad, voy a tener que saludarte antes de que te hagas aún más famosa y se te suban los humos...
Anónimo dijo…
22 de Octubre de 2006 - Popo Romano

Integración de la Banda: Ignacio Labrada, Miguel Romano, Carmen Pi. Freddy Kerber, Cecilia Plottier; Germán Cabillón, Laura Romero.

Sala Zitarrosa (18 de Julio 1012, Tel: 9017303) a las: 21:00
Precio: anticipadas: $ 120. Día de la función: $ 150.

Venta de entradas: Sala Zitarrosa (todos los días de 15:00 a 20:00) y Red UTS (Palacio de la Música, CD Warehouse y Red Pagos).
Anónimo dijo…
uy..2/3 de vendetta fueron comprados por popo romano?
Laurita Romero dijo…
oh no, acabo de darme cuenta de que escribi velanzquez en el titulo, que imbecil! voy a buscar un arma! que drastica no?...
gisselle dijo…
no lo hagas! por lo menos aguantate a que pase el pilsen y la X, después verás.

te veo el sábado! prometo saludar
Anónimo dijo…
Yo fui, y el primero en llegar, que ñoño por dios....muy bueno...

Entradas más populares de este blog

tratamiento facial

Bueno, bueno, he estado un poco ocupada... no se olviden que soy una rockstar, tengo problemas mentales, de autoestima, tengo todo menos la fama y el dinero. Por eso fui a hacerme un tratamiento facial, la idea era eliminar unos puntitos negros que se alojaban en mi nariz. Empezó bastante bien, primero me acosté en una camilla, donde una maquina me tiraba vapor en la cara. La "especialista" estaba detrás mío, es decir detrás de mi cabeza, por lo tanto yo no la veía. Cremitas, después una maquinita que para mi no hacía nada, y más cremitas, hasta que se encajó los guantes de latex y empezó a estrujarme los granos uno a uno. oh my god! es que la ciencia no ha avanzado nada en materia de puntos negros? uno realmente paga para que le realicen las mismas prácticas que uno hace frente al espejo todas las mañanas?? Yo no le veía la cara, pero asumo que su expresión era de asco. A mi me daba asco que un extraño me apretara los granos, comencé a pensar que eran parte de mi, que ella

fotolog

Estaba comiendo mi postre, que en este caso se trataba de una dotación de frutas, tuve un traspié, todo cayó al suelo y pensé "no hay nada peor que se te caiga la banana apenas la pelaste" y como lo sospechaba, esta frase suena peor escrita que encerrada en mi torcida mente, asi que la dejo. Pero todo lo anterior no tiene nada que ver con lo que voy a escribir ahora. Después de comerme la banana lavada, visité un fotolog al que fui invitada a conocer, y de ahí recorrí algunos más. Mi definición del fotolog en dos palabras: una cadorcha. Colgar una foto estúpida para que 10 estúpidos comenten estupideces y si vos sos el onceavo te sentís más estúpido que ellos porque tu estúpido genial comentario quedará solamente en tu estúpida cabeza!! Para ejemplificar lo antedicho, voy a realizar un simulacro de fotolog basándome en mi tour de flogs nacionales. Aqui va: .:soy famoso:. at first i was afraid, i was petrified, i could neveer leave you by my side and then i spend so many times