Ir al contenido principal

Primer y Ultimo disco de VENDETTA

Al parecer la industria discográfica va a desaparecer, es un hecho. Así como vimos que murió el cassette y otros vieron la muerte del vinilo, a nosotros nos toca vivir la muerte del cd.

Y es que parece que ahora el nuevo formato es un chip chiquitito que te permite instalar la música en tu computadora, también va acompañado de archivos con el artwork. Supongo que el arte del disco va a inviable de un momento a otro, o por lo menos debería cambiar considerablemente, no le veo sentido hacer tanto trabajo para un thumbnail en el media player.

Pero es raro, y si lo pienso detenidamente, el primer disco de vendetta seguramente sea el último, ya que el próximo tal vez sea un chip.

Leí hace tiempo un artículo en el NY Times, que hablaba justamente de la inminente desaparición de la industria discográfica y que decía a su vez que ésta nunca había sido consebida para proteger al artista. Necesitas vender tanto para cobrar una regalía, y además los sellos muchas veces exigen empeñar los derechos de autor para asegurarse la inversión en vos, que pocas fuentes le quedan a uno para recibir algo con lo cual poder vivir de esto.

Lo único que le da de comer al artista en este país y actualmente en el mundo entero son los shows, los toques en vivo. Lo triste es que en Uruguay no hay costumbre de pagar para ver un espectáculo. Los discos nacionales se venden mejor que en muchos lugares (por ejemplo Chile, no se venden muchos discos pero sí hay muchos shows concurridos), eso es algo bueno, aunque si consideramos que los músicos no reciben mucho de eso, ya no nos gusta tanto, no?. Por eso Radiohead regaló su último disco, y Prince lo regaló también con el diario.
Está lleno de sitios en Internet en donde uno puede subir su música y si una cantidad x de personas bajan tu canción, recién ahí te pagan 1 dolar por download, ese es el caso de uno de los sitios pioneros: http://amiestreet.com/. No sé si eso esta bueno en realidad, aún no he podido formar una opinión al respecto. Las bases de inscripción en algunos de estos sitios te piden los derecho de autor(esto es malo!). Debería existir una ley que prohiba poner en discusión sobre quién cobra los derechos de autor, prohibir los contratos editoriales. Esa si sería una manera de cuidar a los artistas.
Supongo que de un momento a otro, nosotros mismos venderemos la música sin intermediarios, todos seremos "indie" si es que no lo somos ahora.

Habrá que adaptarse y seguir adelante.

Comentarios

este comentario ya se lo escuche una vez al amigo g. peluffo y a otro mas que no recuerdo.

creo que artistas van a existir siempre ... y empresarios ladrones ... tambien

en fin, si me preguntan, discos gratis con la entrada al concierto :)
vinilica vegana dijo…
"otros vieron la muerte del vinilo"

epa nenita!
Laurita Romero dijo…
jas! soy del 80! lo cual significa que todo tomo sentido a partir de 1990, de ahi para atras, solo me acuerdo de los playmobil, ositos gummies y mi mono Curious George.

Y mira que dije "el vinilo", no vinilo, esos siguen vivitos y coleando, aca tengo el disco nuevo esperando para ser escuchado...
Anónimo dijo…
Me re colgue y me quedo super largo el comment, por lo que como buen troll hice un post aparte -> http://punkgode.wordpress.com/2007/11/17/comment-en-forma-de-post-sobre-derechos-de-autor/
Sh dijo…
Epa che, yo sigo usando cassettes y tengo muy hermosos discos de pasta que compro a 50 en la feria
vendetta dijo…
hola,,soy de chile ,del blog que tiene el nombre de tu banda,,vendetta,igual toco en una banda cuando haga un myspace te lo doy para que escuches los temas
Anónimo dijo…
ya empezaron a aparecer los clones...
Por suerte va a desaparecer la industria discográfica que es una mafia. Bahhh, yo siempre lo vi así y no va a a cambiar ahora. Lo que mata en Uruguay es que no tenes lugares para tocar de manera regular y eso mata la cosa.
pablo dijo…
el tema de la descarga de musica desde internet tiene varios puntos de vista, la mayoria de los musicos está en contra de ello. Pero ai quienes lo "aprueben", ya que existe el lado de quien no puede comprar CDs originales. Esto terminará con la industria discografica y con el "arte" de hacer un buen disco (o mejor un buen CD).
Pero bueno, los tiempos cambian y ya son pocos que como mi viejo tienen vinilos, quien sabe mis hijos no se rían de mi colección de CDs (jeje)chau y suerte. me gusta mucho la banda. SALUDOS...

Entradas más populares de este blog

tratamiento facial

Bueno, bueno, he estado un poco ocupada... no se olviden que soy una rockstar, tengo problemas mentales, de autoestima, tengo todo menos la fama y el dinero. Por eso fui a hacerme un tratamiento facial, la idea era eliminar unos puntitos negros que se alojaban en mi nariz. Empezó bastante bien, primero me acosté en una camilla, donde una maquina me tiraba vapor en la cara. La "especialista" estaba detrás mío, es decir detrás de mi cabeza, por lo tanto yo no la veía. Cremitas, después una maquinita que para mi no hacía nada, y más cremitas, hasta que se encajó los guantes de latex y empezó a estrujarme los granos uno a uno. oh my god! es que la ciencia no ha avanzado nada en materia de puntos negros? uno realmente paga para que le realicen las mismas prácticas que uno hace frente al espejo todas las mañanas?? Yo no le veía la cara, pero asumo que su expresión era de asco. A mi me daba asco que un extraño me apretara los granos, comencé a pensar que eran parte de mi, que ella ...

consulado

Date: Tue, 13 Dec 2005 11:11:48 -0300Subject: Consulado de Uruguay en República Argentina A quien corresponda: Esta carta surge con el propósito de notificar mi disconformidad con el Consulado uruguayo instalado en la Ciudad de Bs. As., en la República Argentina. Viajé el día 26 de noviembre, de este año por supuesto, para asistir en Bs. As. a un espectáculo. El domingo 27, a las 23.30 hs., en la puerta de Buquebus soy víctima de robo. Pierdo mi billetera con todos mis documentos y mi pasaje de vuelta a Uruguay. En Buquebus poco hicieron para ayudarme a resolver mis problemas, se limitaron a decir que no podía viajar, y me entregaron así, el número del consulado uruguayo. En el consulado atendía una contestadora automática que ofrecía un número de celular, supuestamente en funcionamiento las 24 horas del día, que oficiaba para casos de emergencia. Nunca nadie respondió mis insistentes llamadas de "emergencia" a su celular. Unos amigos uruguayos a punto d...