Ir al contenido principal

Los ojos verdes de la esquina

Despegó hacia un exilio en alguna tierra lejana, en busca de una oportunidad, que aún siendo esperada, no fue encontrada, tanto porque no la vió o no estaba; o simplemente no se esperó lo suficiente.
Sin llantos, ni sonrisas, con nada más que imágenes en sus bolsillos, cambió de escenario y se internó en una casa lejana al otro lado del planeta, o tal vez fuera de él.
La tristeza del silencio, las palabras que se pierden por la distancia, y que después se olvidan de decir; ya que a veces no se dicen porque no se responden. En realidad no se si extrañaba afectos, sólo se que antes allí no estaba.
Pero fue después de cierto tiempo que noté una cierta estabilidad, una determinada rutina. Y así, todas las mañanas recorría el mismo camino, con la misma intención. El mismo hombre se asomaba por la misma esquina, y parecía seguirla con la mirada. Siempre parecía dudar antes de intentar revelar un gran secreto.
Pero este hombre era parte del espacio, siempre estaba allí, y es por eso que ningún paso se desviaba, ningún transeúnte se alteraba, nadie lo notaba... a excepción mía claro. El hombre de acento extraño porque no hablaba, se interesaba sólo por ella, y cuando pensé que no era nada...
La rutina de sus pasos seguía su curso, y justo al pasar por ese rincón vestido de casa, su habitante se paró de un salto. Y todo el escenario se volvió estático por una larga fracción de segundo. Sin palabras, el hombre extendió su mano y un frasquito casi gracioso, con un líquido verde se asomó por entre sus dedos -La sabiduría, la inteligencia y la fuerza... si te emborrachas antes de dormir con él- dijo solemne... y por vez primera noté sus labios.
-¿quién eres?
-sólo soy un mensajero del señor- respondió.
Por días, y tal vez semanas, la mañana no fue igual, y si, la rutina había cambiado. El hombre ya no estaba y ella permanecía encerrada en su casa. Se cuenta que se pasaba horas enteras con el frasco entre sus mano, estudiando con sospecha y esperanza su contenido. ¿Era verdad que era un mensajero de Dios? ¿o se trataba de algún Señor?, y también habría que averiguar quién según él era Dios, en caso de que no se tratara de un hombre cualquiera... las preguntas resonaban en su cabeza confusamente una y otra vez. ¿Por qué a mí?
Y si era verdad que ese líquido le traería lo más preciado, sería feliz, y ¿si no?¿era feliz sin él?
Meses y no sé si años pasaron en los que cada mañana se despertaba entre papeles, investigaba venenos, mitos y trampas, y cada noche se acostaba como un alcohólico recuperado, tentado a su pasado. ¿y si se acostaa y no pasaba nada? ¿y si no lo tomaba y despertaba?
En un día de esos en que la melancolía aparece sin razón, y nos vence por momentos, decidió no tomarse tan en serio y de un solo trago bebió una noche su líquido leno de misterio.
este cuentillo lo escribi exactamente el 9/5/2000, tenía 19 años. el otro día lo encontré y me pareció que no estaba tan mal... cada uno es libre de tener la opinión que considere apropiada. Es el unico cuentito que escribi en serio, y supongo que será el unico hasta el día que me muera!!! quería poner lago en serio en este blog para variar.
Lau

Comentarios

Laurita Romero dijo…
agluien me puede decir como hago parrafos en esta porqueria?? y donde puedo comprar una cometa?
Gon dijo…
Uhh.. varias cosas :P

Si, infinidad de veces me han dicho que tengo poco tacto (las veces q me lo dijeron, en muchas ocasiones ni siquiera lo dicen y se van!)
Parrafos: parate en el lugar que queres terminar el parrafo, apretá shift y dsps enter.
Sobre este cuentecillo: Era una lata de heineken rancia? O un testigo de jehova? (se escribe asi?)
Sobre PB: El momento "top" del programa fue cuando el gordo tetes (con ese apellido no deberia estar en tv) dio a entender que la ponia demasiado y de viejo iba a estar como un toro. Surreal. Y no les tomaron tanto el pelo.. fueron chistes malos nomas. Igual los entiendo, mira si se tocaban al aire!
Y no me mandes patovicas, si voy a morir quiero un cachila negra llena de mafiosos.
Rey Lagarto dijo…
La reunión bloggera es hoy.
Por más info andá al blgo de Agustina o al de Nico (stonetall y soretesbailarines respectivamente).
Saludos, FABRO.
P.D.: Veo que tú también te uniste a la moda de hacer poner palabritas locas para commentar (esta en particular está buena: "ldkdj").
Psicosputnik dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gon dijo…
Un travesti impiadoso adentro de un tanque de guerra es un buen candidato a perfecto asesino tambien!


Palabra de verif: jeopbe
Nacho dijo…
Otra vez, la sensibilidad poética que encuentro en otros supera ampliamente la propia.

No tiene por qué ser el último cuento. No dejes al mundo con este superávit de Coelhos y déficit de cosas interesantes para leer.
jean falcon dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
jean falcon dijo…
alguien me dijo por ahi no hagas algo si no lo vas a terminar.
sad.
dale duro a las teclas
la pelea no se acaba nunca cuando empieza
el vinito de hoy va por todos los que se arriesgan a crear y se arriesgan aún más al juicio de los otros
salú
Laurita Romero dijo…
muy bien, de ahora en mas supongo tendre parrafos...
nadie me dijo donde consigo la cometa...
la palabrita la puse contra mi voluntad, las odio, nunca las escribo bien de primera, pero el contenido del spam superaba ampliamente los valores que intento desperdigar por este mundo malvado y corrupto...
psico: creo que gon te trato de travesti...

nacho: el miedo a convertirme en coelho es lo que evita que yo escriba cosas profundas, hay algo que se hacer con as canciones que no se hacer con los cuentos, hablar de mi y de lo que pienso sin morirme de miedo. la gente a veces es cruel, lleva mucha practica aprender a ignorarlos


mañana tengo duelo... mmm... mi actuacion puede ser de dos maneras: espantosa o pauperrima, me inclino por la segunda, ya que en caso de ser espantosa hago un streptease.
agus esta muy cachonda ultimamente, no sale un favorcito?
Psicosputnik dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
AgustinZ dijo…
suerte en el duelo de guitarras!
me voy a quedar con las ganas de ir :(
maldito parcial de metodologia
Rey Lagarto dijo…
Yo no sabía que había strip incluido. La próxima vez avisen.
Saludos, FABRO.
Br1 dijo…
Acabo de volver del duelo de guitarras. Tocas barbaro che y la parte del canto ni que hablar, derretiste a unos cuantos (incluyendome). Aprsopito, necesito cantante para mi banda de blues......cri cri
Br1 dijo…
sinceramente Porto fue el que menos me gustó, los velocistas en gral. no me van mucho, prefiero que con menos digan mas. El caso de Cary es un poco diferente, no quiero sonar boton pero me gustaron mas otros guitarristas, aparte sobre gustos...
Anónimo dijo…
Comentario en tres partes (por lo menos).
1) Seguro que en la feria conseguís una cometa. De lo contrario, no es tan difícil hacer una. Tan solo te bajás un croquis de internet y te ensuciás un poco.
2)La ingeniudad de la edad es lo mejor para escribir cuentos. La imaginación se muere con los años y eso es un hecho comprobado. Comprobado por mí, o sea, sin ningún rigor científico.
3)La interpretación del martes de "Desconfío" era justo lo que necesitaba para ponerme a llorar como un marrano. No podías elegir un peor momento para esa canción, y yo no puedo permitir que escapes impune a tal desatino. Jeje. Creo que al final lo que quiero decir es que me tocó un poquito adentro. Será que algo bien hiciste. El strip tease no hubiera estado mal de todas formas.
Laurita Romero dijo…
hello, bueno a paso todo, gracias por los comentarios lindos!
en fin, tengo sueño y hambre! ayer me acoste a las 5 de la mañana!!! toda una hazaña àra mi considerando que hace meses que no salia, ya no estoy para ciertos trotes, y ya me conforme que yendo a pescaderias nocturnas no voy a conseguir novio decente. saludos, nos vemos en la X el 29, toco a la 1.20!!
Zero Sonico dijo…
1.19 te espero.

Muy linda la story, somos todos una manga de escritores frustrados... salvo alcuri, que por lo menos le saca guita.

si queres cometas pasa por el devoto o el palacio legislativo.

nos vemos en la X
Psicosputnik dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Laurita Romero dijo…
parece que lo del tributo a charly se hace en W... en este momento me embola hacer un tributo a charly, pero mañana seguro me divierte, ahora estoy cansada.
Mañana toco en tres perros despues del partido pueden ir a llorar al boliche y ahorrarse las penas!!!
Zero Sonico dijo…
a que hora tocas che?
Gon dijo…
Puse algo en mi blog q seguro te va a gustar :P
Para cuando el tributo a gon?
Anónimo dijo…
perrito: vi unas fotos tuyas... interesantisimas, estoy tratanto de corromper a la poseedora de dichas fotos...ñam!
gracias zerosonico por dejarme ciega con el flash... seguramente las fotos son horribles, ya que era miercoles, me habia levantado temprano y minutos antes habia estado durmiendo... mierda!
no se ofendan sino los reconozco cuando los veo, soy muy mala asociando caras con nombres!!

Entradas más populares de este blog

tratamiento facial

Bueno, bueno, he estado un poco ocupada... no se olviden que soy una rockstar, tengo problemas mentales, de autoestima, tengo todo menos la fama y el dinero. Por eso fui a hacerme un tratamiento facial, la idea era eliminar unos puntitos negros que se alojaban en mi nariz. Empezó bastante bien, primero me acosté en una camilla, donde una maquina me tiraba vapor en la cara. La "especialista" estaba detrás mío, es decir detrás de mi cabeza, por lo tanto yo no la veía. Cremitas, después una maquinita que para mi no hacía nada, y más cremitas, hasta que se encajó los guantes de latex y empezó a estrujarme los granos uno a uno. oh my god! es que la ciencia no ha avanzado nada en materia de puntos negros? uno realmente paga para que le realicen las mismas prácticas que uno hace frente al espejo todas las mañanas?? Yo no le veía la cara, pero asumo que su expresión era de asco. A mi me daba asco que un extraño me apretara los granos, comencé a pensar que eran parte de mi, que ella

fotolog

Estaba comiendo mi postre, que en este caso se trataba de una dotación de frutas, tuve un traspié, todo cayó al suelo y pensé "no hay nada peor que se te caiga la banana apenas la pelaste" y como lo sospechaba, esta frase suena peor escrita que encerrada en mi torcida mente, asi que la dejo. Pero todo lo anterior no tiene nada que ver con lo que voy a escribir ahora. Después de comerme la banana lavada, visité un fotolog al que fui invitada a conocer, y de ahí recorrí algunos más. Mi definición del fotolog en dos palabras: una cadorcha. Colgar una foto estúpida para que 10 estúpidos comenten estupideces y si vos sos el onceavo te sentís más estúpido que ellos porque tu estúpido genial comentario quedará solamente en tu estúpida cabeza!! Para ejemplificar lo antedicho, voy a realizar un simulacro de fotolog basándome en mi tour de flogs nacionales. Aqui va: .:soy famoso:. at first i was afraid, i was petrified, i could neveer leave you by my side and then i spend so many times