Ir al contenido principal

La Prisión

En algún momento en la Tierra decidieron expulsar la basura al espacio pensando que era una buena solución. Cuando se dieron cuenta de que eso también hacía daño, fue demasiado tarde. En las noches sin luna y cielo despejado, podían verse en el cielo conjuntos de basuras de orbitaban alrededor de la Tierra.
Yo estaba en un bus con interiores como los de un avión, sin techo o tal vez era un techo de vidrio, no puedo recordarlo bien, sólo se que podía ver el cielo desde mi asiento.
Fue ahí que vi un grupo de extremidades de cuerpos humanos orbitar por encima de nuestras cabezas: brazos, piernas, manos, pies, troncos con piernas, y otras cosas que no podría identificar. Me preguntaba si alguien habría hecho pedazos a otra persona y la había arrojado al espacio o si esas partes no eran más que prótesis de plástico en desuso. Pero como se consideraba delito federal opinar y urgar en la basura ajena, no podía preguntar.

Mi mejor amiga estaba sentada en silencio en el asiento contiguo al mío, el de la ventanilla... llegamos.

La luz era amarillenta y la prisión se veía como un montón de rejas perdidas en lo amarillo de esa oscuridad. Los oficiales nos hicieron hacer fila, quedé primera para mi disgusto. El sargento me miró y emitió un gruñido medio de burla y medio de sorpresa, aparentemente me había reconocido. Dijo algo entre dientes como "típico... rockeritos". Mis días de rock y guitarras habían terminado. Al cabo de unos minutos, los oficiales comenzaron a protestar, el presidente debía dar la orden de abrir el primer portón frente al que la fila esperaba y éste no aparecía. Me lo imaginé sentado en un sillón mirando la tele, comiendo una hamburguesa y diciendo distraídamente y con la boca llena "se se... abran, abran".

Ni el humor de estos pensamientos podía salvarme de la angustia que me invadía. La angustia oprimía con fuerza mi garganta... después de todo, iba a perder mi libertad.

El primer portón se abrió, avanzamos y llegamos a un segundo tambíén cerrado. Un equipo de filmación comandado por Pablo Stoll filmaba todo el proceso. Estaban realizando un documental y me prestaban más atención de la que me gustaba, empeoraban mi situación. No necesitaba documentar nada precisamente en este momento. Apenas paramos frente al segundo portón, 4 oficiales salieron a un pequeño patio por una reja lateral. Se quitaron sus camperas azules y, arrodillados sobre ellas, empezaron una huelga. "Pedimos mejores salarios y mejores condiciones laborales!!" gritaba uno de ellos. No sabía hasta cuándo ibamos a estar alli parados. La angustia se hizo tan fuerte que comence a llorar silenciosamente, mientras pasaba un nuevo cúmulo de extremidades por el cielo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

tratamiento facial

Bueno, bueno, he estado un poco ocupada... no se olviden que soy una rockstar, tengo problemas mentales, de autoestima, tengo todo menos la fama y el dinero. Por eso fui a hacerme un tratamiento facial, la idea era eliminar unos puntitos negros que se alojaban en mi nariz. Empezó bastante bien, primero me acosté en una camilla, donde una maquina me tiraba vapor en la cara. La "especialista" estaba detrás mío, es decir detrás de mi cabeza, por lo tanto yo no la veía. Cremitas, después una maquinita que para mi no hacía nada, y más cremitas, hasta que se encajó los guantes de latex y empezó a estrujarme los granos uno a uno. oh my god! es que la ciencia no ha avanzado nada en materia de puntos negros? uno realmente paga para que le realicen las mismas prácticas que uno hace frente al espejo todas las mañanas?? Yo no le veía la cara, pero asumo que su expresión era de asco. A mi me daba asco que un extraño me apretara los granos, comencé a pensar que eran parte de mi, que ella

fotolog

Estaba comiendo mi postre, que en este caso se trataba de una dotación de frutas, tuve un traspié, todo cayó al suelo y pensé "no hay nada peor que se te caiga la banana apenas la pelaste" y como lo sospechaba, esta frase suena peor escrita que encerrada en mi torcida mente, asi que la dejo. Pero todo lo anterior no tiene nada que ver con lo que voy a escribir ahora. Después de comerme la banana lavada, visité un fotolog al que fui invitada a conocer, y de ahí recorrí algunos más. Mi definición del fotolog en dos palabras: una cadorcha. Colgar una foto estúpida para que 10 estúpidos comenten estupideces y si vos sos el onceavo te sentís más estúpido que ellos porque tu estúpido genial comentario quedará solamente en tu estúpida cabeza!! Para ejemplificar lo antedicho, voy a realizar un simulacro de fotolog basándome en mi tour de flogs nacionales. Aqui va: .:soy famoso:. at first i was afraid, i was petrified, i could neveer leave you by my side and then i spend so many times