Ir al contenido principal

Cómo elegir un buen asiento en su transporte Colectivo en pasos simples:

Al ingresar al vehículo estudie cautelosamente la escena. Sabemos que hay 2 posibles modelos de ómnibus que se diferencias por su diseño en la disposición de asientos.
Estan los que poseen 2 hileras dobles de cada lado o aquellos que mantienen una smple de un lado y otra doble en el lado opuesto.

1_En caso de estar vacío elija la mejor ubicación teniendo en cuenta que el asiento simple es mejor que el doble, puesto que le da la libertad de pararse y sentarse sin pedir permiso cuantas veces lo desee; y prefiera un asiento trasero a uno delantero, no olvide que los ñoños se sientan adelante*(1), la gente divertida prefiere el fondo del ómnibus.
2_En caso de que nuestro ómnibus esté medio lleno , elija su asiento acorde a estas pautas:
  • Estudie minuciosamente a su futuro acompañante de asiento potencial y mentalmente analice sus características
  • recuerde que cuanto más carnalmente voluminoso sea el individuo, menos espacio le quedará para sentarse y más chances de un contacto corporal indeseado e innecesario*(2)


Por lo tanto, usted elegirá al menos enorme de los posibles acompañantes que se le presenten. Una vez seleccionado, fíjese en su rostro. Utilice sus instintos para adelantarse a las posibles malas intenciones del individuo en cuestión. No olvide que usted corre el riesgo de dormirse y ser presa fácil para un oportunista. Descubra por lo tanto, el grado de "planchez" y recuerde que es preferible un sujeto enorme a un sujeto enormemente plancha, sacrifiquese entonces en pos de un viaje seguro.

3_Supongamos que usted no tiene tanta suerte y no hay ningún asiento disponible. En el mejor de los casos, aunque no lo parezca, usted será el único infeliz que viaje parado. Pero vea las ventajas de esto, podrá elegir estratégicamente su ubicación para conseguir asiento rápidamente. Analice a los pasajeros, si conoce el trayecto del transporte repáselo mentalmente. Usted sabe que los escolares descienden en la escuela, al igual que los liceales en el liceo, así que si un instituto de estos está cerca en el recorrido, elíjalos. Aprenda a observar el comportamiento de las personas, éstas se vuelven un tanto intranquilas al estar cercanas a su destino.

Consejos prácticos:
1_en caso de que no sea su día de suerte, y tome un ómnibus completamente lleno, intente esquivar toda frotación posible, o en su defecto, seleccione los bultos que no sería tan horrible contactar
2_si en el asiento del acompañante hay un sujeto interesante, elijalo, y puede tener un acercamiento hombro a hombr, haciendo ver que los asientos son demasiado pequeños. También podría hacer este comentario en voz alta y así comenzar una conversación amena, no pierda el tiempo, hágase de amigos.




*(1)además de los discapacitados, las mujeres embarazadas, y las gordas panzonas que si no estan disimulando sus pronunciadas curvas ante la sociedad, estan negándose a sí mismas su infortunio para no tener que evitar los tan preciados postres).
*(2) en invierno alguno podría apovecharse del calor humano, en lo personal, prefiero la hipotermia a acurrucarme en un hipopótamo de procedencia desconocida.

Comentarios

Nico® dijo…
Un factor determinante a tener en cuenta es el angulo y la direccion de incidencia de los rayos solares, en especial en estas epocas y ante un trayecto largo, caso contrario uno procede a achichararse.

¿Y que me dicen del truquito que tienen algunas ventanillas para poder abrirlas?
Br1 dijo…
q gran servicio a la comunidad!
Anónimo dijo…
Me causo mucha gracias el post, porque en lineas generales es lo que hago exactamente cuando subo a un bondy lleno :).
Anónimo dijo…
Tremendo post, refleja bastante claramente lo que hago cada vez que subo a un bondi, aunque no siempre me mando para el fondo, debo ser medio ñoño...

Lo unico que hago yo que aca no es mencionado, es pedir permiso a todo ser detestable y que no merece pertenecer a esta sociedad que se sienta en el pasillo estando la ventanilla libre... no es que me guste tener que joder a la gente para pasar, es mas me perturba bastante, pero la verdad que hago el esfuerzo por que esa gente se merece que alguien se esfurce y les rompa las pelotas. Lo peor es cuando les pedis permiso y se corren a la ventanilla, ahi si los quiero matar. Bue tal vez me exagere un poco, pero es un comportamiento que me molesta bastante.


Saludos
Pablo
Anónimo dijo…
No olvidar calcular el flujo de pasajeros durante el recorrido. Nada peor que sentarse en el medio del omnibus y cuando te tenes que bajar pareciera que se hubiera roto un caño de gente. Si te bajas antes de cruce importante de avenidas, ve hacia el fondo del omnibus!, que ademas de evitar ñoños, te podes encontrar a Laurita y manosearla con la excusa de que el espacio disponible no te permite colocar la mano en otro lado.
vinilica vegana dijo…
venía a decir lo del sol, joder!

bue, les dejo un saludo, lo del box es excelente, yo hago aerobox, 100% recomendable...

(el 329 a toda cumbia es el mejor, ese boleto debería ser más caro)
Laurita Romero dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laurita Romero dijo…
mi instructor de boxeo dice que el aerobox es cosa de ñañas... si Miyagi(featuring Pat Moritao lo dice...) palabra santa y sos una ñaña!


A vos, que me queres manosear(en otro momento puede ser que acepte la oferta), te digo que Miyagi me esta dejando entera, ya me pesa levantar los tubos que llevo como brazos, seria muy doloroso para ti que los utilizara en tu contra.
gisselle dijo…
toda la razón tiene este instructivo para estudiar estratégicamente donde sentarse y con quién.

yo recomiendo además ubicarse cerca de la puerta trasera, para cuando hay que bajarse no tener que rozar ningún cuerpo no deseado.

que es ese Miyagi que te lavó la bocha?? seguro empezaste a laburar por obra de su lavado de cerebro también, ojo!
Anónimo dijo…
Para agarrar asiento trato de ubicarme siempre cerca al lado de un policia si los hay...ya que no se sientan (en los asientos por supuesto)...si son dos mejor...y me encajo en el medio.
Alejense de ancianas...tienen años de experiencia para chorearte el asiento.
Anónimo dijo…
Pinta la celca, Laulita san...
Ernest dijo…
Che, no hay asietos especiales para rockers en los bondis??? que atraso
Anónimo dijo…
Jajaa muy bueno el post.
Algo tambien para tener en cuenta es sentarse del lado de la sombra (en verano)Ya que el sol es algo que me molesta demasiado.
Tambien muchas veces me pasa que prefiero quedarme parada y no sentada, ya que las ventanillas de los colectivos de La linea que yo tomo estan muy altas, por ende no pasa el aire, y al estar parada si.
y por ultimo, me molesta demasiado que las madres se sienten y coloquen a sus hijitos al lado cuando saben que el colectivo esta lleno.... no pueden colocarlos a upa!
dios!
en fin, gracias por leer mi comentario.
Nico® dijo…
Chicos, chicos, nos estamos olvidando de algo: cuando el omnibus va con su capacidad de asientos casi colmada y el asiento de nuestro acompañante esta libre, hay varias tretas para mas o menos ir encaminando quien sera nuestro posible co-viajante.
Anónimo dijo…
buen estudio, aunque te olvidaste de dos variables:
a) la desagradable frotación hombro propio - pubis ajeno cuando uno/a esta sentado/a del lado del pasillo. por eso tu recomendación de sentarse en la hilera de asientos simples antes que en la ventanilla de los asientos dobles queda sin valor en caso de que el omnibus pueda llenarse posteriormente.
b) cuando los conductores optan por que la radio vomite misiles anti-músicales (es decir cuando ponen aire FM y afines, o cualquier radio que pase a arjona) hay que sentarse lo más lejos del sonido posible, aun arriesgandonos a la posibilidad de sentarse al lado de algun plancha que diga "bo, pelao'", "amista'" e incluso "valor, sale un proce' pa toma'ese vino?"...
Confiá en mi en lo que a omnibus respecta, años de sufridos y tortuosos viajes en el 17 me dan la razón.

Entradas más populares de este blog

tratamiento facial

Bueno, bueno, he estado un poco ocupada... no se olviden que soy una rockstar, tengo problemas mentales, de autoestima, tengo todo menos la fama y el dinero. Por eso fui a hacerme un tratamiento facial, la idea era eliminar unos puntitos negros que se alojaban en mi nariz. Empezó bastante bien, primero me acosté en una camilla, donde una maquina me tiraba vapor en la cara. La "especialista" estaba detrás mío, es decir detrás de mi cabeza, por lo tanto yo no la veía. Cremitas, después una maquinita que para mi no hacía nada, y más cremitas, hasta que se encajó los guantes de latex y empezó a estrujarme los granos uno a uno. oh my god! es que la ciencia no ha avanzado nada en materia de puntos negros? uno realmente paga para que le realicen las mismas prácticas que uno hace frente al espejo todas las mañanas?? Yo no le veía la cara, pero asumo que su expresión era de asco. A mi me daba asco que un extraño me apretara los granos, comencé a pensar que eran parte de mi, que ella

fotolog

Estaba comiendo mi postre, que en este caso se trataba de una dotación de frutas, tuve un traspié, todo cayó al suelo y pensé "no hay nada peor que se te caiga la banana apenas la pelaste" y como lo sospechaba, esta frase suena peor escrita que encerrada en mi torcida mente, asi que la dejo. Pero todo lo anterior no tiene nada que ver con lo que voy a escribir ahora. Después de comerme la banana lavada, visité un fotolog al que fui invitada a conocer, y de ahí recorrí algunos más. Mi definición del fotolog en dos palabras: una cadorcha. Colgar una foto estúpida para que 10 estúpidos comenten estupideces y si vos sos el onceavo te sentís más estúpido que ellos porque tu estúpido genial comentario quedará solamente en tu estúpida cabeza!! Para ejemplificar lo antedicho, voy a realizar un simulacro de fotolog basándome en mi tour de flogs nacionales. Aqui va: .:soy famoso:. at first i was afraid, i was petrified, i could neveer leave you by my side and then i spend so many times